Que es la graviola

Que es la graviola
 


 

La graviola o guanábana (Annona muricata ) es un árbol de hoja perenne endémico del Caribe, México, Centro y Sudamérica, estrechamente relacionado con la chirimoya. El cultivo de la graviola, es igual que la chirimoya, por su fruto, de cáscara verde y sabor muy dulce.

La guanábana o graviola es tambien conocida popularmente comochirimoya brasileña, es considerada como uno de los más poderosos anticancerígenos naturales que existen. Esto se debe a la alta concentración de acetogeninas que tiene este fruto muy popular en América del sur.

En diferentes paises de America del sur hasta hace pocos años sólo había árboles dispersos; sin embargo, la importancia que ha adquirido el fruto en el mercado agroindustrial ha despertado el interés para desarrollar el cultivo comercialmente. Por ejemplo, actualmente en Costa Rica hay aproximadamente setecientas hectáreas cultivadas, distribuidas en plantaciones de dos a cinco hectáreas.


Las descripción botánica referente a variedades de graviola o guanábana, es escasa; sin embargo, los agricultores en las diferentes zonas seleccionan de los mejores árboles de acuerdo a la calidad de la fruta de la graviola. En algunos países, actualmente se distinguen diferentes tipos de guanábana, los que se han clasificado según el sabor que pueden ser ácido, semiácido o dulce; la forma que puede ser ovoide, acorazonada o irregular y la consistencia de la pulpa que puede ser blanda y jugosa o firme y seca.

Que es la graviola was last modified: abril 7th, 2011 by Graviola

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>