Usos habituales de la guanabana como fruta

Se consume como fruta o como zumo y también se emplea en la elaboración de licores y mermeladas. Por otra parte, todas las partes de la planta de la guanábana son aprovechables para diferentes funciones.


* FRUTA FRESCA
se consume como fruta entera o en ensalada de fruta se utiliza como materia prima para   preparación de jugos, helados, postres y tortas caseras.

* FRUTA PROCESADA
Se comercializa pulpa de guanábana natural o congelada, concentrado, néctar, jaleas y purés. La fruta es muy apreciada para bebidas, y los países productores exportan jugos en presentaciones industriales o en latas para consumo final. En Guatemala se preparan jugos carbonados envasados en botellas, México exporta conservas de guanábana con pepa. La pulpa de guanábana se envasa en fundas plásticas selladas, en tambores metálicos y envases de cartón. Esta fruta exótica se consume principalmente en frutos, además se preparan helados, batidos y una variedad de dulces y postres. Es un buen ingrediente para ensaladas de frutas y vegetales además de variados platos gourmet. Se le utiliza también para mezclas con licores. En indonesia la fruta q no está madura se cocina como vegetales y se usa en sopas, y en Brasil porciones de guanaba con cascara se tuestan o fríen.

* MEDICINALES
Se recomienda para el estreñimiento y para aumentar la flora intestinal, reduce la hiperacidez. La pulpa de la guanábana tiene efectos digestivos y se atribuye al jugo de la fruta madura propiedades diuréticas, además de ser un remedio para la hematuria, y euretritis.

Si quieres ver productos de graviola y más productos naturales que puedan ayudarte, te recomendamos visites el mayor marketplace de productos naturales y suplementos nutricionales: Visita Suplments

Subscribe / Share

Article by Graviola

Authors bio is coming up shortly.
Graviola tagged this post with: , Read 22 articles by

One Comments

  1. luis felipe lopez nazario dice:

    comenzare a cultivar GUANABANA y difundir información.saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>