La Annona muricataguanábana ograviola, es un árbol de hoja perenneendémico del Caribe, México, Centro y Sudamérica estrechamente relacionado con la chirimoya. Se cultiva, como esta, por su fruto, de cáscara verde y sabor muy dulce.

Descripción

El árbol alcanza entre 8 y 12 m de altura y su corona es poco ramificada. Las hojas tienen forma de laurel. Las flores son oblongas y tienen tres sépalos y pétalos de color verde y amarillo.

La fruta es muy delicada de color verde oscuro cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 2-3 m de largo, pudiendo pesar 2,5 kg.

Beneficios para la salud

En los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamente aclamado por tener supuestas propiedades altamente potentes para combatir el cáncer. Desde 1999, e-mails circulan por Internet afirmando que el té de guanábana cura el cáncer.De forma errónea se llegó a creer que esto era cierto, sin embargo, no existen pruebas de que la guanábana, o algún compuesto de esta sea efectivo contra algún tipo de cáncer.

Existen diversos estudios sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que tendría efectos anticancerosos, sin embargo, esos estudios fueron solamente realizados in vitro o in vivo en animales, no existiendo aún ningún estudio clínico, en humanos. Un motivo citado para la falta de estudios clínicos en humanos es el hecho de que no se puede patentar una planta, lo que lleva a los laboratorios, que patrocinan los estudios a concentrar las investigaciones en los principios activos, acetogeninas anonáceas, en vez de la planta.

 

3 Comentarios

  1. Tengo 61 años y pase x stress muy grande, hace un mes q tomo tres capsulas x dia y me siento mejor, tengo fuerzas para seguir con mi marido enfermo q requiere mucha atención

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here