La annona muricata, nombre científico de la guanabana, es una fruta tropical que aporta muchos beneficios al organismo.

Los efectos anti-cancerígenos de la guanabana han sido muy difundidos, sin embargo, no son estas sus únicas propiedades medicinales. Conoce las propiedades nutricionales de la guanabana y cómo su consumo puede beneficiar a tu salud. brinda otros beneficios al organismo, gracias a su rica composición nutricional.

Beneficios de la guanabana o graviola

Entre otros componentes, el fruto de la guanabana posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la salud. Cada 100 gramos la guanabana aporta:

1 gr. de proteína, 0.95 gr. de grasas,

16.5 grs. de carbohidratos,

3.2 grs. de fibra, 58 grs. de cenizas,

10.3 mg de calcio,

26.9 mg de fósforo,

270 mg de potasio,

0.64 mg de hierro,

2 IU de Vitamina A,

28.5 mg de Vitamina C,

0.10 mg de tiamina,

0.06 mg de riboflavina,

1.3 mg de niacina,

11 mg de triptófano,

8 mg de metionina

60 mg de lisina.

Además, posee un gran contenido de agua, por lo que esta cantidad representa un aporte de sólo 65 calorías.

Se consume como fruta o como zumo y también se emplea en la elaboración de licores y mermeladas. Por otra parte, todas las partes de la planta de la guanabana son aprovechables para diferentes funciones.

El zumo de la fruta madura es bueno para el hígado y tiene efecto diurético. Al té de hojas de guanabana se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras, además de anti-cancerígenas.

Por último, las semillas se utilizan pulverizadas, como repelentes de insectos.

15 Comentarios

  1. hola, soy de Buenos Aires. Argentina, y me gustaria saber donde puedo conseguir la fruta de graviola… natural, sin procesos, ni encapsulados y sus hojas. Desde ya muchas gracias, saludos cordiales. ROSANA

  2. solo hoy me he informado del gran poder medicinal que tiene este fruto y me gustaria saber como adquirirlo en Chile, 8va. región, desde acá un cariñoso saludo

  3. si es tan beneficiosa por qué no es comercializada en Chile por ejemplo, que importamos y exportamos frutas, de todo el mundo?
    Porque no llega al Sur del mundo como otros frutos?
    Soy de Viña del Mar, Chile

  4. Hola,tengo un hermano con cáncer ,de casualidad nos tocó vivir esto en Panamá donde abunda esta fruta y crece en cualquier patio y realmente ha sido una bendición ,hace una una semana que mi hermano toma el te de las hojas y ahora siente que. El tumor del estomago se redujo y da paso a los alimentos .ya q el hacia 2 meses solo pasaba dieta liquida.

  5. Hola lá guanabana ES oriunda dePerú,en paises como argentina o Chile,lo emcuentras em comércios peruanos,pero solo vendem lá pulpa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here