Inicio Cultivo de graviola Descripción botánica de la Graviola

Descripción botánica de la Graviola

2
830

– Árbol o arbusto: Perennifolio caducifolio, de 3 a 8 m hasta (10 m) de altura.
– Hojas: oblongo elípticas a oblongoobovadas, de 6 a 12 cm de largo por 2,5 a 5 cm de ancho, glabras. Tronco / Ramas Tronco ramificado cerca de su base despide mal olor cuando se le tritura. Ramas cilíndricas, arrugadas, ásperas, de color café rojizo y con numerosas lenticelas. Corteza. Externa de color castaño más o menos lisa Interna rosada e insabora.

– Flores: solitarias a lo largo del tallo sépalos 3, ovados, de menos de 5 mm de largo; pétalos 6, los 3 exteriores son ovados, libres, gruesos, de 2 a 3 cm de largo, los 3 interiores, delgados y pequeños. Florece de octubre a enero.

– Fruto: Parecido a la chirimoya, la guanábana es de la misma familia Peso comprendido entre 2 y 4 kilos de 20 a 25 cm de largo por 10 a 12 cm de diámetro la cáscara es de color verde oscuro brillante, que se vuelve verde mate cuando está madura, y está cubierta de espinas la pulpa es blanda, generalmente de color blanco puede ser ligeramente amarillenta, de una textura carnosa y jugosa y un sabor marcadamente ácido el fruto alberga en su interior numerosas semillas de color negro que se desprenden fácilmente. Se debe cosechar antes de estar madura fructifica de diciembre a abril.

– Semillas: Las semillas son obovoides y aplanadas de15 a 20mm de largo con testa oscura y brillante. Las semillas germinan luego de 30 a 60 días su tipo de semilla es Ortodoxa.

– Sexualidad: Hermafrodita presenta protoginea las estructuras femeninas maduran antes que las masculinas; existe un período de 36 a 48 horas durante el cual se encuentran maduras ambas estructuras sexuales. Número cromosómico: 2n = 8, 14.

– Propagación: Reproducción asexual.1 Cortes de raíz y cortes de tallo 2 Rizoma 3 Injerto e injerto de yema Reproducción sexual. 1 Regeneración natural.2 Semilla (plántulas). Se propaga fácilmente por semillas 3 siembra directa

– Producción de hojas frutos, madera, semillas: Las plantas provenientes de semillas o injertos entran en producción al tercer año. Los frutos con frecuencia alcanzan un peso de 4 Kg o más. En zonas montañosas produce pocos frutos

  • Preguntas frecuentes sobre el cultivo de la guanabana

    5 de 3 valoraciones ¿Dónde puedo sembrar guanábana? La guanábana, se desarrolla bien entre…
  • El Guanabano

    Árbol pequeño que Llega a alcanzar hasta 10 metros de altura, de follaje compacto, hojas s…

2 Comentarios

  1. ivan rodriguez

    abril 22, 2013 en 10:17 am

    todo muy bn —

    Responder

  2. rosita

    enero 11, 2015 en 9:45 pm

    hola tengo una plantita d graviola que crecio de una semilla y necesito saber como cuidarla en epoca de invierno,soy de argentina,buenos aires y no se si el clima aqui es apto para que sobreviva y de frutos.gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tienda Energy fruits | Energy Fruits Graviola Harina 120g

Puedes comprar Energy Fruits Graviola Harina 120g en la tienda donde comprar los productos…