No existe descripción botánica alguna referente a variedades; sin embargo, los agricultores en las diferentes zonas hacen selecciones de los mejores árboles de acuerdo a la calidad de la fruta. En otros países, actualmente se distinguen diferentes tipos de guanábana, los que se han clasificado.

3según el sabor que pueden ser ácido, semiácido o dulce; la forma que puede ser ovoide, acorazonada o irregular y la consistencia de la pulpa que puede ser blanda y jugosa o firme y seca. Los árboles varían mucho en cuanto al crecimiento, follaje y copas, o cual se debe en algunos casos a la luminosidad, al manejo, procedencia y a otros factores. Algunas variedades de guanaba, dependiendo el país, pueden ser:

5 puntuación de 1 valoraciones

7 Comentarios

    • Yo la tengo. Vivo en Barranqueras. Calle J.B. Justo 4375. Tenes que llegar a la Rotonda de Villa Monona y alli averiguar esta direccion.

  1. quiero contarle, que en Ecuador, específicamente en el oriente, hay un fruto de guanábana con la comida tomate, y su corteza es amarilla,y es muy sabrosa, tiene, sabores de mango, maduro, manzana es muy exquisita.

  2. hola, existe alguna tècnica o procedimiento pra cosechar las hojas de la gunabana?, y para el tè que variedad recomiendan , criolla o alguna otra?.
    saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!

Please enter your name here